ORDEN DE PREDICADORES

VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ

EMISORAS REINA

Síguenos:

Banner

 

 

Sábado 07 de diciembre 2013

 

Sí se puede

 

 

El equipo de José Pékerman quedó en el grupo C y jugará en Belo Horizonte, Brasilia y Cuiabá. Está por definir el sitio de concentración.

 

Comenzó el Mundial. Desde ayer, jugadores, dirigentes e integrantes de la selección de fútbol de Colombia tienen la mente puesta en el 14 de junio del año entrante, cuando enfrenten en Belo Horizonte a Grecia, en el primer partido del Grupo C, del evento que reune a las 32 mejores selecciones de fútbol del planeta.

 

El sorteo, visto en directo por más de mil millones de personas en cerca de 90 países, determinó que Brasil y Croacia diputen en juego inaugural, el 12 de junio en São Paulo.

 

Después de su estreno contra la selección helénica, Colombia viajará a Brasili, en donde el jueves 19 se las verá con Costa de Marfil, equipo encabezado por el veterano goleador Didier Drogba.

 

Los muchachos de José Pékerman cerrarán la primera ronda el 24 de junio en Cuiabá, en donde enfrentarán a Japón con la idea de asegurar uno de los dos primeros lugares del grupo y así avanzar en el torneo.

 

“Colombia está en un grupo equilibrado, muy parejo. Tenemos que trabajar para no pensar que será una zona fácil. Eso sí, tienen nuestro compromiso, vamos a hacer todo el esfuerzo para hacer un gran campeonato Mundial”, señaló el estratega argentino al final del sorteo, realizado en Costa do Sauípe. En las próximas horas Colfútbol anunciará qué ciudad será la sede de concentración del equipo nacional.

 

La verdad es que los estilos de los tres rivales son bastante diferentes. Grecia es un equipo ordenado, defensivo y fuerte físicamente. Costa de Marfil le apuesta a las individualidades, mientras que Japón se muestra como el más complicado por su velocidad, disciplina y buena técnica.

 

Grupo C

 

Grecia

 

Técnico

Fernando Santos.

 

Participaciones

EE.UU ‘94 y Sudáfrica 2010.

 

Figuras

Giorgos Karagounis, Dimitrios Salpingidis, Theofanis Gekas y Giorgios Samaras.

 

Cómo se clasificó

El combinado griego protagonizó una meritoria fase de clasificación sumando un total de 25 puntos. Sin embargo, eso no le alcanzó para quedar como líder del Grupo G, en el cual fue líder Bosnia-Herzegovina y por eso se vio obligado a jugar el repechaje. Los campeones de Europa de 2004 sumaron en diez partidos, con ocho victorias, una derrota y un empate. En el repechaje se cruzó con Rumania, el ‘coco’ de Colombia en EE.UU. ‘94 y Francia ‘98, y lo venció 3-1 en la ida y 0-0 en la vuelta.

 

Estilo de juego

No es muy rica en títulos la historia del fútbol griego, su único triunfo fue en 2004 cuando con un estilo defensivo y poco agradable para el público, se proclamó como campeón de Europa. Su forma de jugar sigue siendo muy parecida a la de esa época. Cuenta con un sistema defensivo sólido, pero no es igual de efectivo en ataque. En la Eliminatoria ganó cinco partidos por 1-0, es decir, que se preocupa primero porque no le marquen goles y en contragolpes o jugadas de pelota quieta intenta sorprender con la altura de sus atacantes.

 

Costa de Marfil

 

Técnico

Sabri Lamouchi.

 

Participaciones

Alemania 2006.

 

Figuras

Didier Drogba, Salomon Kalou, Didier Zokora, Yaya Touré y Gervinho.

 

Cómo se clasificó

‘Los Elefantes’ disputaron ocho partidos en su fase premundialista, en donde terminaron invictos en su grupo. Ganaron cinco encuentros, empataron tres y registraron 19 goles a favor, convirtiéndose en una de las selecciones más certeras de las eliminatorias. En el repechaje dejaron en el camino a Senegal, tras derrotarla en una serie de ida y vuelta, cuyo marcador final terminó a su favor 2-0.

 

Estilo de juego

Costa de Marfil se está haciendo un sitio como una de las mejores selecciones del mundo o, al menos, como una de las más temidas. Su seleccionador ha sabido crear un verdadero espíritu de equipo, pese a haber incorporado a grandes estrellas a la plantilla, como Didier Drogba, Yaya Touré o Gervinho. Sin lugar a dudas es uno de los equipos con mejor presente de su continente. Su fútbol se caracteriza, como sucede en casi todas las escuadras africanas, por utilizar su físico como una de sus principales armas. Además, cuenta con un ataque impresionante, en donde se destacan Drogba y Kalou.

 

Japón

 

Técnico

Alberto Zaccheroni.

 

Participaciones

Francia ‘98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

 

Figuras

Keisuke Honda, Shinji Kagawa y Shinji Okazaki.

 

Cómo se clasificó

A lo largo de los dos años que ha durado la eliminatoria, Japón fue de menos a más a las órdenes de un Alberto Zaccheroni que había asumido el cargo de seleccionador después de la gran actuación del combinado nipón en la Copa de Sudáfrica 2010. Luego, una inesperada derrota por 2-1 en Jordania retrasó brevemente la celebración, pero un nuevo empate a 1-1 contra Australia supuso el punto que Japón necesitaba para su quinto Mundial consecutivo.

 

Estilo de juego

El campeón asiático fue el primer equipo en clasificar al Mundial gracias a su vertiginoso estilo de juego liderado por Keisuke Honda y Shinji Kagawa, lo que fue demasiado para sus adversarios regionales y aumentó las esperanzas de dar una sorpresa en Brasil. Sin embargo, una floja defensa central podría significar la derrota cuando el combinado nipón enfrente a los mejores del mundo. Zaccheroni ha usado un 4-2-3-1 en las eliminatorias asiáticas, para ofrecer más protección a su frágil defensa. En el ataque se destaca el juego vertiginoso y eficaz de sus delanteros.

 

 

"Tomado del periódico El Espectador"


 

 


CUARTOS DE FINAL


LLAVE - A LLAVE - B

NACIONAL

VS

5:00 PM

SÁBADO 26 ABRIL

 

ENVIGADO

MILLONARIOS

VS

7:15 PM

DOMINGO 27 ABRIL

EQUIDAD



LLAVE - C LLAVE - D

JUNIOR

VS

5:00 PM

DOMINGO 27 ABRIL

ITAGÜÍ

SANTA FE

VS

7:30 PM

SÁBADO 26 ABRIL

ONCE CALDAS





 
Banner
Tenemos 46 invitados conectado(s)

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Banner


Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: free joomla templates  Valid XHTML and CSS.